Ahora que la vida está en pausa y tenemos todas las horas que siempre nos faltan, es el momento para hacer esas cosas que siempre retrasamos, aunque sabemos que son necesarias, y que una vez acabadas nos arrepentimos de no haberlo hecho antes. Por eso, te dejamos 10 consejos para tener un armario perfecto porque esta cuarentena es el momento perfecto para reorganizar tu armario.

Si sigues estos 10 consejos para tener un armario perfecto no vas a volver a tener problemas a la hora de elegir la ropa.

1. ¿Llevas más de un año sin ponértelo? Es hora de despedirse

Esta es primera norma: Si llevas todo un año sin usar una prenda, no la guardes, deshazte de ella.

2. En el armario solo la ropa que esté lista para usar

Todas las prendas que necesiten algún arreglo o estés pendiente de algún complemento que no has encontrado todavía, guárdalas en un sitio aparte, para acordarte de arreglarla o buscar lo que le falte.

3. Organiza las prendas por categorías

Visualmente vas a encontrar lo que buscas más rápido si cuelgas la ropa según la categoría en la que entre, por ejemplo, blusas, pantalones, faldas y vestidos.
Si quieres ser más metódico puedes hacer subcategorías dentro de cada categoría y agrupar por manga larga, mini, sin tirantes, colores oscuros… Ahorrarás mucho tiempo buscando.

4. Cuelga las prendas con precisión

Coloca toda la ropa (y las perchas) de la misma manera, colgando la percha siempre hacia dentro, así parecerá aún más ordenado.

5. Ordena los cajones

Coloca la ropa en los cajones dependiendo del orden en el que te vistas. En los cajones superiores guarda la ropa interior y después, los pantalones y las camisetas.

6. Cuelga los pañuelos y las bufandas

Lo tendrás a la vista y te será más fácil decidirte cuando los quieras usar.
Puedes colgarlos en perchas para pantalones, podrás mantenerlos organizados y estirados.

7. Ten localizados los zapatos

En lugar de las cajas de cartón colócalos en cajas transparentes para poder elegirlos desde fuera sin tener que ir abriendo una a una.

8. Cuelga los cinturones

Tenerlos a la vista nos facilita elegir el que mejor nos va con el conjunto que llevemos y nos ayuda a variar y no llevar siempre el mismo por comodidad.

9. Haz un inventario

Apunta toda la ropa que vas a tener que reemplazar cuando cambies la ropa de temporada y evitas guardarla hasta el año que viene.

10. Retira temporalmente algunos artículos

Separa la ropa y accesorios que son fondo de armario o son piezas especiales de las que no te puedes desprender pero que ya estás cansado de ver y guárdalos en cajas de cartón.

Avísanos cuando tengas todo bien guardado en cajas y en Spacio365 te reservamos todo el espacio que necesites. De esta manera, deja de ocupar sitio en casa y tendrás tu ropa a mano siempre que quieras volver a usarla.

Si quieres saber qué tamaño de trastero necesitas aquí te dejamos la entrada del blog donde explicamos cómo calcularlo según las cajas que tengas. http://spacio365old.naginet.es/que-cabe-en-un-trastero/