Locos por el camping

Para los que somos amantes de la naturaleza es imprescindible poder desconectar y mimetizarnos con el medio ambiente. Ir de acampada es un tipo de vacaciones que me gusta mucho y sí creo que alcanza ese propósito de relax y disfrutar de cada momento en familia. Nos olvidamos de la tele y las comodidades de nuestra casa y volvemos a sentimos como niños. Todo es más cercano, nos relacionamos con nuestros vecinos de acampada, aunque no hablen nuestro idioma. Los chicos juegan en pandilla con otros niños, se les da un poquito más de libertad ya que es un entorno controlado y disfrutan de la naturaleza.

Muchos campings ofrecen más servicios que los hoteles piscina, restaurante, tienda, zonas de juego infantiles, animación.

Todo eso es maravilloso, ¿verdad? Pero como no podemos pasarnos toda la vida de acampada, tenemos que pensar que hacer con nuestra tienda y todos los complementos y accesorios que necesitamos.

Photo by Sheehari Devadas on Unsplash

Cuando vamos de acampada con los amigos nos fundimos en la naturaleza.

¿Qué tal si guardamos nuestros material de acampada en un trastero?

Piensa: todo organizado, de fácil acceso y seguro. Así tendremos nuestras cosas a mano para esas escapadas de fin de semana para volver a fundirnos con la madre tierra.

Si ya cuentas con tu trastero, es aconsejable organizar tu material de camping de la mejor manera posible, para optimizar el espacio, que todo quede perfecto y en buen estado para la próxima vez que viajes. Aunque intentemos ser lo más minimalista posible, la verdad que son muchos objetos y ocupan bastante sitio, por eso un trastero de alquiler es la mejor opción para almacenarlo.

Ahí van algunos consejos para que todo nos sea mucho más fácil y tus enseres te duren muchos años.

  • La tienda de campaña. Sin duda es el elemento fundamental de cualquier acampada. Tenemos infinidad de modelos, algunas hasta con su apartado para la ducha, cocina. Variedad de tamaño, para grandes familias, parejitas. Algunas hasta diseñadas a la medida de su dueño y muy glamurosas. Por eso es fundamental conservarla siempre perfecta. Antes de guardarla, es muy importante limpiarla, eliminando los restos de humedad, tierra, hierba o suciedad que pueda tener. Recuerda hacerlo tanto en la lona como en las telas de soporte. De esta manera, mantendrás todos los materiales de la tienda en perfecto estado para poder plegarla y guardarla en su envoltorio completamente seca.
  • Mesas, sillas e iluminación. Sin duda son elementos que nos hacen mucho más cómoda y agradable nuestra estancia de camping. Como la tienda de campaña, son los que sufren más las inclemencias del tiempo. También son los que más sitio ocupan, a todos nos gusta sentarnos cómodamente en una butaca mientras charlamos
  • Los sacos de dormir, las esterillas o los colchones. Estos elementos son imprescindibles y aunque están dentro de la tienda, también pueden tener manchas y suciedad que es recomendable eliminar antes de guardarlos. Hay que revisarlo todo bien y guardarlo en su funda.
  • Menaje de acampada. Los platos, vasos, cubiertos, cazos, sartenes y camping gas, todos fundamentales para poder tener todas las necesidades cubiertas cuando vamos de acampada. Siempre hay que guardarlos limpios y sin restos de comida.

Ya lo tenemos todo organizado y limpio. Ahora sólo nos queda esperar la próxima oportunidad para seguir gozando de la naturaleza.